Una sierra de calar es una de las herramientas de corte más versátiles que se fabrican. Es capaz de hacer cortes rectos a través de una variedad de espesores, pero su reclamo a la fama es la capacidad de una sierra de calar para hacer curvas y ángulos.
La clave para usar una sierra caladora para cortar aluminio correctamente es el tipo de hoja que se usa. Debido a que el aluminio es un metal, se requiere una hoja de corte de metal especial para realizar cortes suaves y precisos.

- Instale una hoja de corte de metal en una sierra de calar. Utilice una hoja de 24 dientes o más para cortar aluminio; cuantos más dientes tenga la hoja, más suave será el corte.
- Haga marcas de corte precisas en la puerta. Utilice un marcador y una regla para cortar líneas rectas, o utilice un patrón y un marcador para cortar curvas y ángulos. Cuanto más precisas sean las marcas, más preciso será el corte final.
- Gotee varias gotas de aceite de corte en el punto donde comenzará el corte. Siga las líneas marcadas del patrón que cortará la sierra de vaivén y gotee el aceite de corte a lo largo de esa línea. El aceite de corte mantendrá la hoja fría y extenderá su vida útil al mismo tiempo que actúa como lubricante para facilitar el corte.
- Póngase un par de guantes de seguridad y gafas de seguridad.
- Coloque la sierra de vaivén en el punto donde comenzará el corte. La hoja estará aproximadamente a 1/2 pulgada de distancia del aluminio. Coloque la zapata o la placa base de la sierra plana sobre la superficie a cortar.
- Apriete el gatillo de la sierra de calar para activar la hoja. Introduzca lentamente la hoja en movimiento en el metal y empújela suave pero firmemente. Deje que la hoja haga el corte mientras sigue la línea o el patrón. No fuerce la hoja a través del metal o se desgastará más rápido y posiblemente se romperá.